Bienvenido / Welcome

Bienvenidos a mi blog que aúna mi afición por las banderas con mi pasión por la pintura facial.
Welcome to my blog. Facepainting is my passion. I love flags too. Enjoy my designs.

27 dic 2020

Látex líquido | Liquid latex

¡Hola amigos!

Esta entrada de blog la he creado para ilustrar las pruebas que he realizado con látex líquido.

El látex líquido es un tipo de pintura especial que se aplica en piel cual pintura acrílica que aplicarías en una pared. Una vez se seca queda adherida a la piel como si fuera una goma. Tal goma queda como una segunda piel.

La principal ventaja de usar látex líquido es que te da un look súper impactante y duradero (siempre que el látex no friccione con algo que lo deshaga) y te permite pintarte y vestirte sin manchar la ropa. La sensación es la de llevar una segunda piel y es bastante tirante, algo que a mí personalmente me gusta pero que quizás no sea algo para todo el mundo.

Las desventajas principales es que no es fácil de obtener en España; su precio es elevado; el proceso de aplicación es lento y difícil ya que requiere un secado previo de la primera capa para aplicar la siguiente. También es peligroso aplicarlo cerca de los ojos por su contenido en amoniaco y al pegarse tanto a la piel, si debajo hay pelos, puede ser doloroso el retirarlo porque al estirar de la pintura (ya veréis cómo se retira a continuación) todo pelo que haya debajo, lo arrancas.

A continuación os muestro mis experimentos:

LÁTEX LÍQUIDO VERDE

Ahí habéis visto cómo queda el látex líquido en la piel y... así queda al retirarlo:

 

LÁTEX LÍQUIDO AZUL

También he probado el látex líquido ocasión. En una primera ocasión pinté mi cara, con muy buen resultado:


Así queda al retirarlo:


En una segunda ocasión me lancé y me decidí a hacer un bodypainting total, pintando mi pelo de rojo. El resultado fue bastante desastroso y luego retirarlo fue un auténtico suplicio. No obstante, creo que valió la pena hacer la prueba:


Si os preguntáis si me pinté todo, todo... sí, lo hice, pero evidentemente no lo voy a mostrar 😛 Os enseño, en cambio, este vídeo:


Y esto sería todo.
Cualquier pintao de látex líquido que haga, aquí lo tendréis.
¡Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario