Bienvenido / Welcome

Bienvenidos a mi blog que aúna mi afición por las banderas con mi pasión por la pintura facial.
Welcome to my blog. Facepainting is my passion. I love flags too. Enjoy my designs.

13 oct 2018

🇪🇸 España | Spain (Continuación)


Reino de España
Capital: Madrid
Level: 1

¡Hola a todos!


En esta entrada de blog os traigo (y os traeré) todos los facepaintings que vaya haciendo de España.


Mi idea original para este blog consistía en crear una entrada por país pero al final, resulta que hay facepaintings que hago una y otra vez y casi que es mejor reunirlos todos en una misma entrada.

La entrada original de España incluye el flag facepainting de la bandera real de España, escudo incluido, y fue la primera bandera que realicé expresamente para este blog.

En esta entrada de blog lo que muestro son los flag facepainting de España que he ido haciendo para diversas ocasiones. En ninguno de esos casos está incluido el escudo del país ya que, a efectos prácticos, no es estrictamente necesario y requiere mucho tiempo de elaboración (excepto en la entrada del 12 de octubre de 2016).

MUNDIAL 2006
Rescatadas de archivos de mi viejo PC que ni me acordaba ya que existían, aquí están las fotos de mi primer flag facepainting. Fue para la época del Mundial 2006 (no fue para ningún partido en concreto) y me pinté aún viviendo en casa de mis padres con pinturas de barra que tenía por ahí guardadas de mi época escolar, aprovechando un día que estuve solo en casa (me hubiera muerto del corte si mis padres me hubieran llegado a ver así por aquel entonces).

La verdad es que lo de pintarme, me ha molado desde siempre, pero ya no recordaba que el primer flag facepainting de verdad que hice fue precísamente ése. De hecho, ahora mismo me viene a la memoria que ésa fue la primera vez en la vida que me pinté incluyendo cuello y orejas. El resultado:

MUNDIAL 2010 
En mi mente estaba que ésta fue la primera vez que hice un flag facepainting para animar a un país. Pero no, fue la segunda en realidad. Era el Mundial de fútbol 2010 y España llegó a la final así que sí o sí quería y tenía que pintarme la cara para apoyar a mi país. La prueba que hice fue un desastre. Traté de hacer las tres franjas en horizontal de la bandera abarcando cara y cuello. Ello, sumado al pelo que llevaba por la época: Miedo total el aspecto que tenía.

Aquí, la foto de otro ensayo con franjas en vertical. Hacia tanto calor que la pintura se me derritió en la cara:

Al final, me pinté la cara en diagonal para la final del Mundial que, por cierto, ganó España. Como veis las pinturas con las que contaba eran de muy mala calidad. Era todo cuanto encontré en Abacus en aquel entonces (eran pinturas líquidas de la marca Alpino o Jovi). Mi técnica, desde luego, que no era la mejor.


EUROCOPA 2012 
La Eurocopa 2012 llegó y España volvió a hacerlo, llegó a la final.
Para la ocasión, me reuní con unos amigos en un pabellón en Cornellà de Llobregat en donde se emitió en pantalla gigante el partido. Me lo pasé genial por varios motivos.

El primero es porque es la primera vez que salía pintado desde mi casa, ya con pinturas de calidad, para ir a otro lugar. Ahora ya estoy más habituado pero entonces recuerdo que estaba muy nervioso porque todo el mundo me miraba.
El segundo motivo es por el partidazo y el ambientazo que hubo. Recuerdo que Informativos Telecinco fue corriendo a entrevistarme al verme caracterizado así, pensando que era un ultrafan de la selección, pero estuve tan nervioso respondiendo que creo que ni lo emitieron. 
El tercer motivo es porque España se llevó la Eurocopa y la euforia fue generalizada. Fui a plaza España para poder celebrarlo pero como hubo disturbios, al final tuve que abstenerme de ir. 
Pintados como yo pude contar solo a cuatro chicos más. El resto de personas solo llevaban facepaintings parciales.

Los sponsors
En McDonald's, tras el partido
 Llegué tan cansado a casa que ni me quité la pintura de la cara, me acosté y así amanecí


EUROVISIÓN 2016
Mi primer festival de Eurovisión, en Suecia, era la ocasión perfecta para mostrar mi fandom de España, apoyar a Barei y lucir facepainting y caracterización en público. Me encantó ir pintado por las calles de Estocolmo y en el Globen Arena. Podéis ver cómo fui en las siguientes fotos:

 
Mi amigo Sera, que es súper lanzado, no dudó en querer estar pintado como yo para apoyar a España y yo, que llevo siempre mis pinturas encima por si hace falta hacer algún retoque, le dejé fetén. Tambien hice mini banderas a otros amigos que hice allí.
Además, David Moreno, por aquel entonces reportero de 20 minutos, nos hizo aparecer de casualidad en un Upclose que en el aquel momento estaba grabando en el eurocafé para el diario "20 minutos". Aquí podéis verlo:

Más adelante, a la entrada del Globen Arena, los fotoperiodistas de prensa acreditada tomaron fotos que pueden comprarse en Getty Images por unos cuantos cientos de euros. Aquí las tenéis.

 

Son fotos de tan alta calidad, que me sacan todas las imperfecciones del facepainting, je, je...

Mención especial a estos fans franceses que me encontré allí:


Una vez dentro del recinto, la diversión fue máxima:


En fin, una experiencia totalmente inolvidable.

DÍA DE LA HISPANIDAD 2016
El que fue el primer flag facepainting mostrado en este blog. Aquí os muestro más fotos adicionales. Como veis, aquí me atreví con el escudo:

EUROVISIÓN 2018
En mi segunda ocasión en Eurovisión, obviamente, debía ir adecuadamente pintado para apoyar a España y a Amaia y Alfred. Me curré un facepainting sencillo pero efectivo y una vestimenta acorde. Aquí podéis verlo:


MUNDIAL 2018
Después del fiasco del Mundial 2014 y la Eurocopa 2016 en los que no me pinté porque España no llegó a la final en ningún caso, tocaba el Mundial 2018. Yo ya me temía que España esta vez tampoco iba a llegar a la final así que decidí pintarme para el partido España-Rusia de octavos de final... e hice bien, porque España no avanzó más al perder el encuentro.

Este es el facepainting que hice.
 
Incluso salí a la calle así para hacer una incursión Pokémon (y los que fueron, me vieron pintado 😋) pero el calor veraniego me hizo sudar y el facepainting acabó destruido. 
También grabé un pequeño vídeo para las redes sociales. Helo aquí:

 

CAMISETA SELECCIÓN ESPAÑOLA
Gracias a MigApp, una aplicación para inmigrantes, gané una camiseta personalizada de España. No necesité hacer demasiado, apenas nadie participó y me lo llevé de calle.

Una vez recibida la camiseta, me la he puesto y me he hecho un flag facepainting rápido de España. Es con ella y con esta camiseta que empiezo la temporada 2018-2019 de flag facepainting. Aquí podéis ver algunas fotos.


Y cómo no, aquí tenéis el vídeo:

 

EUROVISION JUNIOR 2020

¡Hola a todos de nuevo!

He aquí una nueva situación que ha requerido un flag facepainting de España: el festival de Eurovision Junior 2020.

Para apoyar la candidatura de "Soleá" desde casa. Me he decidido por hacer un diseño "mitad y mitad", que hasta ahora no había hecho nunca con la bandera de España. He aquí el resultado:


Luego decidí quitarme el sombrero y extender la pintura por el cráneo a ver cómo quedaba. Éste fue el resultado:


Y aquí, os dejo el vídeo explicando más sobre este facepainting:

Cualquier nuevo facepainting de España que haga, lo tendréis aquí.

Nos vemos en la siguiente entrada de blog.

¡Ciao!

CAMPAÑA HEINEKEN EUROCOPA 2020

Este año, la cerveza Heineken sacó un concurso en el que el ganador podía obtener entradas para la Eurocopa. El concurso consistía en grabar un vídeo d eno más de 20 segundos en el que había que postularse para un puesto de trabajo ficticio de entre tres opciones. Yo aposté por el de "director general de control de temperatura". Compré cuatro latas de Heineken, ideé mi anuncio y lo grabé. Para ello "tuneé" un poco mi comedor revistiendo mi sofá de banderas de países participantes en la Eurocopa 2020 y tomé varias fotografías ejerciendo mi rol de súper fan de España que tanto me define y que me encanta hacer. Debo decir que he ganado varios premios en concursos gracias a fotos así durante estos años incluyendo un iPad, camisetas oficiales de la selección española, relojes Viceroy, una smart TV, entre otros. He aquí las fotografías:

Me encanta hacer el chorras así, jeje.
Y aquí, el anuncio que grabé para concursar (no gané):

 

Y eso es todo por ahora.
Seguiré aquí mostrando sucesivos facepaintings de España, cómo no.

EUROCOPA 2020

¡Hola de nuevo!

Con motivo de la Eurocopa 2020 (aplazada por ya sabéis qué) hoy, 23 de junio de 2021 me he pintado en plan express (solo 10 minutos he tenido) para ver el partido España - Eslovaquia. Sólo he podido tomar unas fotos que ahí van:


Como veis, fue un facepainting muy sencillo, sin intensidad en los colores. No merecía la pena gastar producto porque hacía tanta calor que el sudor hizo sus estragos, como se puede apreciar. Igualmente, valió la pena totalmente el poder hacerlo. No hubo ocasión de grabar vídeo este vez.

2021
Aunque los dos anteriores facepaintings de España también han sido realizados en 2021, los catalogo como Eurocopa 2020 porque así fue. Lo hice para eso.
Este facepainting lo hice para el partido clasificatorio del mundial Qatar 2022 entre Suecia y España y decidí agregarle un look de fuego para hacerlo más distintivo. Aquí podéis verlo:


Y aquí, vídeo explicativo:


Nos vemos en la siguiente ocasión en que me haga un facepainting de España. 
Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario