Bienvenido / Welcome

Bienvenidos a mi blog que aúna mi afición por las banderas con mi pasión por la pintura facial.
Welcome to my blog. Facepainting is my passion. I love flags too. Enjoy my designs.

24 ene 2020

Camufaje militar | Military camouflage

¡Hola amigos!

Aquí estoy de nuevo con una entrada de blog que no corresponde a un flag facepainting sino a un diseño en concreto: el camuflaje militar.

Recuerdo perfectamente que la primera vez que me pinté la cara con un camuflaje militar fue a los 16 años. Fue para el carnaval del barrio, que se celebraba en el centro cívico y un vecino me prestó su ropa militar de camuflaje de la "mili" para poder disfrazarme.

Como contaba con las pinturas en barra de la época (mangadas del colegio, debo admitirlo) aunque me daba muucho corte, me pinté la cara entera con las de color verde y negro y aunque no tengo ninguna foto por desgracia, recuerdo que me quedó bastante bien. Mi madre no dio crédito a que hubiera hecho eso.

Cuando me dirigí al centro cívico, recuerdo que llegaron mis abuelos y otros familiares, me vieron ¡y no me conocieron!

La verdad es que recuerdo que me lo pasé genial y me encantó estar pintado. Recuerdo que incluso fui varias veces a mirarme al espejo. Ya entonces era consciente de lo que me molaba todo esto.

Después de eso no me volvería a pintar la cara en unos 9 años o así.

Peeero el tiempo ha pasado y más de 20 años después he retomado por fin ese diseño y... ¡Fuá! ¡Me encanta! 😎

He aquí las fotos:
 Y he aquí el vídeo que he grabado en donde podéis ver más información al respecto:


Y eso es todo. 
¡Nos vemos muy pronto!




ACTUALIZACIÓN - CARNAVAL 2020
Hola de nuevo.

No hace ni un mes que me pinté de militar que me dije a mí mismo: "Dani. Ya tienes de qué disfrazarte este carnaval. Tienes la camiseta; hazte con lo que te falta y conviértete en un auténtico soldado". Así que estos días me he dedicado a recorrer varios bazares orientales para conseguir una metralleta de juguete, unas balas de juguete, un casco militar de juguete (me costó 75 céntimos) y un pantalón militar en Decathlon. Todo eso más una chaqueta militar que me dio mi hermano (y que luego no ha hecho falta porque ha hecho calor, para ser febrero). Disfraz de militar, a punto.

Y mira que no soy nada bélico, pero es que el maquillaje de camuflaje es TAN guay que solo por llevarlo, no me importa disfrazarme de soldado. El facepainting para esta ocasión lo he variado respecto al anterior, tratando de crear unas manchas con una forma menos geométrica y más redondeadas y evitando el color crema de la otra vez (aunque quedaba genial) para sustituirlo por uno más acorde y mimético a la vestimenta que llevaba

Pasé la tarde viendo el desfile de carnaval con mi familia y luego tomando algo en un bar. Una jornada feliz.

Aquí, las fotos:
Aquí dos breves vídeos unificados en uno que grabé por la calle:


Y aquí el vídeo explicativo del facepainting, hecho ya en casa al regresar:



Espero que os haya gustado este contenido y nos vemos en la siguiente entrada de blog.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario